Objetivo General:

“Los participantes recibirán los conocimientos que les permitan desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar las operaciones de manera segura, manejar los alimentos en forma tal que se eviten riesgos en la salud de los consumidores, verificar sus procesos de producción, cumplir con las disposiciones legales aplicables y proporcionar un servicio de calidad”

Dirigido a:

Establecimientos dedicados a la preparación y/o expendio de alimentos

La importancia del cuidado de nuestra salud pasa desapercibida hasta que al enfermar sufrimos las consecuencias: afección física con diversos grados de intensidad, disminuye nuestra productividad, nuestros ingresos también disminuyen, afectamos los intereses de la empresa para la que laboramos, afectamos a nuestras familias que tienen que cuidar de nosotros, etc.

Si manejamos alimentos y por un descuido provocamos que nuestros clientes enfermen, las consecuencias antes descritas las sufrirán ellos, pero a nosotros también nos impactará de manera negativa. Pensemos en lo que sucedería si nosotros mismos enfermaramos al consumir alimentos en un restaurante:

  • Generalmente no le reclamaremos al restaurante que  nos causó el daño, simplemente evitamos volver a consumir en ese establecimiento, en el mejor de los casos pero…
  • ¿Que sucedería si comentamos el incidente ante nuestros familiares, amigos y conocidos? Probablemente ellos tampoco quieran visitar ese restaurante.
  • Ahora bien, ¿Cuáles son las prácticas inadecuadas que provocaron la enfermedad? ¿las conoce el culpable? Probablemente no, y si no lo sabe ¿Cómo y cuándo se dará cuenta de ello?
  • Si no se descubre a tiempo, la cadena de sucesos desafortunados continuará: el restaurante comenzará a perder clientes, la imagen de la empresa se derrumbará, dejará de recibir nuevos comensales, disminuye su producción, lógicamente también disminuyen los ingresos del propietario y los de sus proveedores, y finalmente la catástrofe llega, nos quedamos sin empleo o sin negocio, arrastrando inevitablemente a nuestras familias…
  • ¿Cuántos casos semejantes a este conocemos? A lo largo de la historia muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas debido a la mala reputación obtenida a causa de una práctica inadecuado en el manejo de alimentos, ¡SÓLO UNA!… un abrir y cerrar de ojos, una mala decisión, o tal vez una práctica frecuente adoptada por costumbre y que llega a ser “invisible” a los ojos de TODOS los colaboradores de la empresa, tal vez por la rutina diaria
  • Ese enemigo silencioso es: “El manejo inadecuado de alimentos que provoca enfermedades y/o que afecta la imagen de nuestro negocio”

En “Sistemas de Capacitación Dinámica”  somos expertos en identificar a ese enemigo silencioso responsable de los problemas de seguridad alimentaria, somos “los ojos del exterior” que supervisan y evalúan las operaciones de los servicios de alimentos, 20 años de experiencia en la materia nos respaldan

Ponemos a su disposición los siguientes cursos de capacitación:

  • Manejo Higiénico de Alimentos
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Verificación Sanitaria

Instructor: Javier Palma